Bienvenidos

 

 

 
 

¡ Grácias por visitar Nuestra WEB !

        Entendemos que lo haces porque sientes, al menos, curiosidad por lo que suponen las TRADICIONES POPULARES, las cuales, nuestra Asociación Cultural, junto a otras muchas, trata de mantener y potenciar con la investigación, conservación, enseñanza y difusión de lo que, consideramos, identifica a un pueblo. En definitiva, nuestra propia historia y costumbres. Si disfrutas con las Tradiciones... Felicidades por ello. Estás en la gran familia de hombres, mujeres y jóvenes que participan en algo consustancial con su propia identidad. Si lo estimas conveniente, agradeceremos con satisfacción que te atrevas a manifestar consideraciones que nos puedan llevar a mejorar.

 

¡RECIBE NUESTRO MÁS AFECTUOSO SALUDO!

Somos la ASOCIACIÓN CULTURAL DE CIUDAD REAL

GRUPO DE COROS Y DANZAS "MARÍA JOSÉ MELERO"

 

        Nuestra motivación se mantiene con una sola idea: "Un Pueblo que se olvida de sus tradiciones, su cultura e historia, estácondenado a desaparecer".

 

           Si deseas conocer y disfrutar con la cultura tradicional de nuestra tierra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos estamos inmersos en hacer y manifestar el conocimieto de nuestras costumbres y bailes tradicionales, así como el de nuestra indumentaria y gastronomía.

        Por otro lado, si así lo deseas, podrías obtener el título de ESPECIALISTA EN DANZAS TRADICIONALES, que otorga la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Título por el que ha luchado la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore, a la que pertenecemos.

        Ánimo, chicos y chicas. Todos los que estamos, lo hacemos orgullosos de querer a nuestra tierra y sus costumbres.

        La variedad de nuestros bailes: seguidillas, fandangos, jotas, rondeñas, etc, etc, aseguran el entretenimiento en el estar, asícomo el orgullo y divertimento con la difusión y dedicación a una amplia Cultura Tradicional.

      Animo, a quellos/as que quereis demostrar el amor que teneis a esta tierra.

¡¡ OS ESPERAMOS !!